Una de las tradiciones del matrimonio es el uso un anillo en el dedo anular de las parejas, a pesar de que es una costumbre que se mantiene hace años, probablemente la mayoría no sabe por qué existe.
El cura español Pablo Fernández-Martos de la Parroquia Jesús y San Martín, explicó el significado del anillo en el dedo anular en el podcast “Mantita y fe”.
Según sus palabras, el anillo se usa en el dedo anular porque es el “más débil”. “Tú intentas levantar todos los dedos y se levantan fáciles, pero el anular no se levanta casi solo”, expresó.
La relación entre el anillo y el matrimonio
“Es muy bonito ver eso, porque también el que se casa contigo, se casa contigo en tus fortalezas y en tus debilidades, y en el fondo tu matrimonio lo que permite es que aquel que te abraza, te abraza en tu debilidad y sostiene tu debilidad, no es solo tus cualidades”, aseguró el párroco.
Y agregó que “en el fondo el matrimonio es lo que me da fuerza para caminar, me fortalece mi unión”.
“La tranquilidad de casarse es que aunque me vaya mal, aunque tropiece, aunque caiga, yo estoy sostenido en mi debilidad y, por tanto, no tengo miedo. Puedo caminar sin miedo a tropezar, porque sé que el otro siempre me va a levantar, aunque caiga", concluyó Fernández-Martos.