La Fundación Abejas de Chile, una organización sin fines de lucro, tiene como objetivo educar sobre la abeja chilena nativa que habita en nuestro territorio, su importancia en el ecosistema y cómo ayudar a preservar su especie.
Es por esto que por solo $1.000 mensuales un usuario podrá "apadrinar" ejemplares de la especie Caupolicana fulvicollis, más conocida como "abeja grande".
Esta abeja chilena, a diferencia de las otras, no produce miel, son de variados tamaños y colores e incluso algunas son "peludas". Habitan desde Arica a Tierra del Fuego, de costa a cordillera y suelen ser solitarias, viven en nidos y según consignan en su sitio web, la gran mayoría de la flora chilena sigue existiendo gracias a ellas, debido a que su polinización es más eficiente para la agricultura.
Esta causa de "adopción" para tener una "hija abeja" se debe a que durante el año pasado murió la mitad de las abejas en el mundo y por causa humana.
El padrino o madrina podrá decidir si la adopción simbólica será continuamente para una sola abeja o si desea adoptar una nueva durante los otros meses, además recibirá un mail con un reporte mensual y un material exclusivo sobre esta especie nativa junto con la ficha e imagénes de su abeja adoptada.
Según consignó Dana Ortega, directora ejecutiva de la ONG a Lun explicó que "esta campaña, además de levantar los recursos para nuestras investigaciones, permite que las personas conozcan a estas abejas, puedan entender su función y sepan qué comen para preservar la especie"
Para ser parte de esta iniciativa y conocer más, pincha aquí.