Uno de los artistas nacionales más escuchados del momento es Polimá Westcoast, cantante afrochileno -con ascendencia angoleña- que ha irrumpido en la escena del trap.
En una reciente entrevista a The Clinic, el intérprete de "Ultrasolo" hizo importantes declaraciones en diversos temas de actualidad, tales como: la migración, el racismo y la discriminación.
En este contexto, Polimá manifestó que en nuestro país no existe visibilidad de la comunidad afrochilena y que una de sus misiones como artista es dar esta integración a la sociedad.
"Encuentro súper feo querer ponernos en contra": Pablo Chill-E aclara falsa pelea con Paloma Mami
“Tengo ganas de mostrar de que sí puede haber un policía negro y que va a haber un presidente negro chileno. De que sí van a haber médicos, abogados y jueces negros. Ese es mi rol. Aquí no hay carabineros negros, ¿por qué? Hay negros chilenos, pero no tienen el espacio”, afirmó el artista.
Añadió: “Quiero que esto se transforme en una nueva humanidad donde somos todos iguales, donde aprendan a vivir esta nueva vida, donde hay diversidad, donde no hay diferencias, donde somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos. Esa es mi batalla como joven afrochileno: quiero que haya un presidente negro. Quiero la inclusión de las personas en la sociedad”.
Finalmente, otra de las aristas abordadas por Polimá es la discriminación a los músicos chilenos a lo largo de la industria del espectáculo nacional.
"En Chile están los Reggaetón Boys y yo. Y si el ‘ta vivo Maluco’ se considera, porque él era un músico guitarrista, pero nunca se valoró. Aquí no hay gente así. Él era un músico negro que tocaba guitarra y cantaba. ¿Quién lo valoró? Se burlaban de él en la tele. Yo lo vi desde chico, vi cómo se burlaban de él”, concluyó.