Con el paso de cada camada, los integrantes del mundo Pokémon se han vuelvo más y más raros.Tal es el caso de Mimikyu, una especie de la séptima generación que suele disfrazarse como el popular Pikachu por una triste razón.
De acuerdo a portales especializados en la serie, el monstruo de bolsillo se siente tan solo que ocupa un saco pintado de Pikachu para entablar amistad con seres humanos. Su nombre es una transliteración al japonés de "mimic you" (palabras en inglés para "imitarte") y el estilo de dibujo que tiene en su cara sólo lo hace más aterrador.
Desde Nintendo incluso liberaron una melancólica canción para presentarlo:
"El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo y, tras la creciente popularidad de los productos inspirados en Pikachu que aparecieron hace unos 20 años, pensó que podría entablar amistad con los humanos si se parecía a Pikachu. Por eso decidió poner en práctica su habilidad Disfraz y dibujar en su saco unos ojos y una boca como los de Pikachu" se lee en el sitio oficial de Pokémon.
Lo cierto es que en la región de Alola - donde vive este Pokémon que combina los tipos fantasma y hada- se cree que sufre una maldición que afecta a todo aquel que mire debajo de su disfraz, como ocurrió al investigador que lo descubrió y murió de un ataque al corazón.
En el animé de Pokémon Sun & Moon uno de los desafortunados fue Meowth, el miembro del equipo Rocket que miró la silueta de Mimikyu accidentalmente y estuvo muerto unos segundos. Pero tranquilo, el parlanchín miembro del Equipo Rocket retornó a la vida.
Artículo original de 2017, republicado en 2020 con motivo del Día Internacional de Pokémon.