A cinco días de su lanzamiento, Pokémon Go continúa batiendo récords y sumando más seguidores alrededor de todo el mundo. Nadie está indiferente a la aplicación del momento y un ejemplo de esto es son dos profesores, los cuales llevaron el juego de realidad aumentada hasta la sala de clases.
Si uno lanza una Pokebola a una velocidad de 5 metros por segundo, desde una altura de 45 metros y atrapa un Pikachu después de 3 segundos, ¿A qué distancia se encontraba el Pokémon? Con este ejercicio un profesor chileno enseñó Física a sus alumnos, quienes no dudaron en fotografiar el momento y subirlo a las redes sociales.
Al otro lado de la cordillera también se registró un caso donde el fenómeno Pókemon Go fue utilizado como método de enseñanza. Una profesora argentina tenía la gran tarea de enseñar genética a sus alumnos y para esto no encontró nada mejor que utilizar a las criaturas pokémon como referencia.
"Tenía que dar la segunda ley de Mendel, y ahí se me ocurrió la poke-genética, que consistía en cruzar distintos pokemones y determinar las características, algunas dominantes y otras recesivas, y que ellos hicieran los entrecruzamientos", declaró la docente.
Pokemon Go elude intentos de clonación de grandes estudios de videojuegos