Un poblado de Suecia puso a la venta parcelas con un valor de tan solo $90 el metro cuadrado para contrarrestar la caída de la población: Hay más de 20 disponibles.
Se trata del municipio de Götene, que está a las orillas del lago Vänern -el más grande de Suecia-, y a 330 kilómetros de Estocolmo.
Suspenden momentáneamente el Alemania y Dinamarca de la Eurocopa por relámpagos
El poblado de alrededor de 5000 habitantes puso a la venta 29 terrenos con un precio de una corona por metro cuadrado (90 pesos chilenos). A la fecha se han vendido tres, reportó el alcalde Johan Månsson a SVT.
En conversación con CNN, el edil sostuvo que "el mercado inmobiliario está actualmente muy ralentizado en nuestra región y en Suecia en general debido a los altos tipos de interés y a un poco de recesión, así que queríamos dar una inyección al mercado".
"También estamos viendo bajas tasas de natalidad y un envejecimiento de la población, así que tenemos que hacer algo, traer más gente aquí", agregó, señalando que “es una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias. Así que lo hicimos, y ahora se ha convertido en una sensación, no sé qué decir".
Los bajos precios de los terrenos se hicieron virales, por lo que ahora la municipalidad tiene miles de solicitudes de interesados de todo el mundo. Ante la alta demanda, desde la localidad señalaron que el proceso de venta se postergará hasta el próximo 7 de agosto.
¿Cómo son estas parcelas a la venta en Suecia?
El mismo medio detalló que las parcelas a la venta oscilan entre los 700 y los 1200 m2 cuadrados. La corona sueca tiene un valor aproximado de 90 pesos chilenos. Por lo anterior, para un chileno los terrenos rondarían entre los $62.500 a los $107.000. En tanto, dijo que construir una casa en Suecia sale entre tres y cuatro millones de corona, lo que equivale a entre 267.700.000 a 356.993.421 pesos.
En la página de la municipalidad señalan que, una vez comprado el terreno, los propietarios tienen un plazo de dos años para construir la casa: "Cuando compra un terreno, se compromete a construir en él una vivienda permanente. La casa debe estar terminada a más tardar 24 meses después de la fecha de ocupación. Si la construcción no se termina en ese plazo, la compra vuelve al ayuntamiento y el comprador debe pagar una sanción de 100.000 coronas" (alrededor de nueve millones de pesos).
Puedes encontrar toda la información sobre la venta de terrenos en Suecia pinchando aquí.