La historia de una perrita que fue encontrada en un pozo de brea —compuesto crudo del petróleo— conmocionó a Argentina y fue rápidamente viralizada en redes sociales.
La fundación de rescate y protección animal "Proyecto 4 Patas" publicó en su cuenta de Facebook la triste historia, su evolución y su actual situación.
Tras ladridos de otros canes y ayuda de niños del sector, se alertó sobre algo que podía estar en un pozo de Libertad, localidad ubicada al oeste de Buenos Aires.
Pero el descubrimiento fue desolador: una perrita estaba cubierta de brea y completamente petrificada. Inmediatamente los vecinos dieron aviso a bomberos, quienes alertaron en Facebook al grupo animalista para que asistieran al lugar.
"Nos encontramos con una escena desgarradora: "Aloe" estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo", dice el posteo en la red social donde se contó cómo fue el proceso de rescate.
"Nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones", indicaron con fotos adjuntas sobre la situación en que encontraron a la perrita.
Ya en el lugar y tras comenzar una limpieza con litros y litros de aceite para quitar la mayor cantidad de residuo supercial, la trasladaron hasta un centro veterinario para proceder con el cuidado y supervisión del animal.
El proceso tardó 9 horas donde utilzaron 50 litros de aceite y divididos en distintos grupos empezaron a limpiar la brea del cuerpo de Aloe.
"Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba más a descubrir cómo realmente era y la emoción crecía", señalaron en Facebook.
Finalizado el proceso, la fundación aseguró en el post que "hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer".
"La tormenta va quedando atrás en la vida de Áloe y cada día asoma un poquito más el sol", agradecieron.
Las causas sobre cómo llegó el animal ahí aún no han sido esclarecidas, sin embargo, la fundación indicó que podría haber sido arrojada.