Peripecias de israelí perdido en jungla boliviana será llevada al cine con Daniel Radcliffe
AFP
Durante un viaje turístico en 1981, Yossi Ghinsberg (57) se perdió en un biodiverso y rico parque natural cercano al poblado de Rurrenabaque, en el Amazonas y al norte de La Paz. Sobrevivió, alimentándose de frutos silvestres, con agua de riachuelos, sin machete ni ningún arma de caza.
Tras inspirar un libro, su vivencia ahora es llevada al cine como "Jungle", de la mano del célebre actor británico Radcliffe, de la saga "Harry Potter".
"La película es muy buena, tiene actores que sacan la esencia de nosotros. El trabajo de Daniel Radcliffe es muy impresionante, su emoción y todo", afirmó a medios bolivianos. Acotó que "me parece que éste va a ser un gran éxito, gracias al talento de mucha gente y del director" australiano Greg Mclean, quien escogió escenarios en Colombia y Australia.
El israelí llegó en la última semana a Bolivia y visitó el poblado de Rurrenabaque, que hasta fines de 2014 fue un nido de ciudadanos de Israel, atraídos por la historia de su libro "Back from Tuichi" (Retorno de Tuichi). Tuichi es el río donde él sobrevivió.
La afluencia de turistas de ese país se desplomó desde 2014 - según el senador opositor de esa región Yerko Núñez, luego de que el presidente izquierdista Evo Morales aprobó un decreto para exigir visas a israelíes, libres de ese requisito desde 1972. El gobernante tomó la medida, luego de los ataques israelíes a la Franja de Gaza.
Ghinsberg expresó su confianza que "Jungle" genere una nueva ola de turistas de todo el mundo a la zona boliviana, como lo hizo su libro en su país.
También te puede interesar:
Daniel Radcliffe no está interesado en retomar papel de Harry Potter