"Pueden no ser la mejor opción": Las 10 peores comidas de Chile según la inteligencia artificial
Desde hace algunos años, los chilenos nos hemos acostumbrado a que el portal especializado Taste Atlas ensalce lo mejor de la gastronomía nacional, y también nos hemos enojado cada vez que deja en un segundo plano a preparaciones muy queridas, como el completo.
Aunque en el continente hay otros países que destacan por su cocina, como Perú, en Chile pareciera gustarnos saber qué piensa el resto de nuestras costumbres culinarias.
Por eso, aprovechamos la inteligencia artificial para tener una segunda opinión.
A través de la plataforma Gemini, construida por Google, hicimos la consulta acerca de cuáles son las peores preparaciones chilenas o las menos sabrosas.
Como suele suceder, la inteligencia artificial nos recordó que el gusto es subjetivo, pero de todas maneras entregó sus diez seleccionados. En líneas generales cumplió con el propósito de elegir 10 platos chilenos o comunes en la mesa nacional, ¿pero quién en su pleno juicio -o programación- pondría el arroz con huevo en una lista negativa?
Esta fue la respuesta de la IA sobre las peores comidas chilenas
-
Empanadas de Manzana: Su sabor dulce y especiado puede ser demasiado intenso para algunos.
-
Tortilla de Rescoldo: Su textura rústica y sabor ahumado pueden no ser del agrado de todos.
-
Choritos con Arroz: Los mejillones pueden resultar arenosos y el sabor general, soso.
-
Chacarero: La combinación de sabores y texturas, incluyendo carne, porotos verdes, tomate y palta, puede no ser para todos.
-
Pan de Huevo: Puede ser seco y desmenuzable, con un dulzor excesivo para algunos.
-
Guiso de Acelga: Su sabor puede ser plano y carecer de profundidad.
-
Arroz con Huevo: Un plato simple y hogareño, pero algunos lo encuentran demasiado soso.
-
Humita: Esta masa de choclo puede ser grumosa y sosa, con un sabor que requiere un gusto adquirido.
-
Pastel de Choclo: El relleno de carne, aceitunas y pasas, con su combinación dulce y salada, puede no ser del agrado de todos.
-
Guatitas: Una sopa de callos abundante y sabrosa, pero su fuerte sabor y textura gomosa pueden ser desagradables para algunos.
El método 30-30-30: cómo la última tendencia fitness de TikTok podría ayudarte a incorporar hábitos saludables a tu día a día
Después de la selección, Gemini aportó una reflexión explicando su decisión: "Estos platos son parte de la tradición culinaria chilena y son apreciados por muchos. Sin embargo, pueden no ser la mejor opción para quienes buscan una introducción a los sabores chilenos. Como en toda cocina, lo mejor es explorar y probar diversos platos para encontrar lo que más te guste".