El programa Masterchef ha ganado gran popularidad a nivel mundial. Si bien el formato culinario se realiza en varios países, en Chile se ha ganado un espacio entre el público que lo prefiere todos los domingos por las pantallas de Canal 13.
Sin embargo, en Australia la producción ha causado gran revuelo con su última temporada, luego que uno de sus participantes sorprendiera a los jueces con un increíble plato inspirado en Harry Potter.
Reynold Poernomo presentó un ‘The Snitch’, que consiste en un mousse de mantequilla café con miel, ganache de chocolate, caramelo, nieve de yogurt, sorbete de pera, cobertura de chocolate y un crumble de chocolate blanco caramelizado, recogió 13.cl.
El postre llevó a ganar la prueba de inmunidad a Poernomo pero no solo por su sabor, sino que por la originalidad en su preparación y su emplatado. El participante se basó en la pelota dorada que se utiliza en la saga fantástica creada por J.K. Rowling para jugar Quidditch, deporte que marca la historia.
Los jueces quedaron atónitos con el plato, al cual consideraron como uno de “los mejores platos que se han preparado en esta cocina”.
“MasterChef Australia” actualmente se encuentra emitiendo su temporada número 12 y reúne a los mejores participantes de las 11 entregas previas que no lograron consagrarse como ganadores.