Parejas se lucieron bailando con los ojos vendados en “Aquí se baila”
Este lunes, después de “Teletrece central”, un nuevo capítulo de “Aquí se baila” tuvo a seis parejas bailando y siendo evaluadas por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Karen secreta-, para terminar mañana con una dupla, la peor evaluada, siendo eliminada.
La gran novedad de esta semana es que se les puso un obstáculo: todas las parejas deben incluir en sus coreografías un segmento de al menos 30 segundos donde bailen con los ojos vendados.Bajo el título “Ojos bien cerrados”, el desafío de esta semana busca probar el talento de los participantes para ubicarse en el espacio del escenario del espacio animado por Sergio Lagos.
Electricidad: ¿Cuándo se elimina la denominada "tarifa de invierno"?
Janis Pope y Gianfranco Polidori bailaron la bachata “El pañuelo”, de Rosalía y Romeo Santos. Tras su presentación, Gianfranco, quien además de bailarín es médico, explicó que para bailar vendado el gran desafío es el equilibrio. “El equilibrio tiene tres componentes: la vista, el cerebelo y el oído interno. Entonces si nos quitan la vista, queda el cerebelo y hay que acostumbrarlo entrenando y entrenando”, dijo.
En opinión de los jurados, la coreografía fue algo extraña y no funcionó como bachata, además de que Janis se vio insegura, especialmente desde que se vendó. Al respecto, Pachano confirmó que el cerebelo afecta el equilibrio, en su experiencia habiendo sido operado de la cabeza. “Si cierro los ojos en la ducha ya me mareo”, confesó el trasandino, y les puso nota 5, mientras Neilas les dio un 6.
“Siento que el puntaje es bastante generoso considerando lo que entregamos. Yo si hubiera visto esto me pongo un 2”, reconoció Janis tras ver sus notas.
Los siguientes en presentarse fueron Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “Somethin’ stupid”, de Robbie Williams y Nicole Kidman. Tras su presentación, Hernán hizo gala de su talento imitando las voces de Sergio Lagos, Neilas Katinas y Aníbal Pachano, lo que los hizo reír mucho a todos.
Los jurados destacaron el talento de Hernán y la estética de los años 50 que explotaron en esta coreografía, a la que compararon con la película “La La Land”. Pachano les dio un 9 y Neilas un 7.
Luego se presentaron Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron el adagio “Spring 2“, de Max Richter. Tras presentarse, visiblemente emocionado, Kike explicó que la coreografía es sobre su padre, que se ausentó de su vida cuando él decidió dedicarse a la danza.
“Así como hay padres que se han ido, hay padres que están vivos pero están muertos, y eso es fuerte como hijo. Yo lo perdí pero está su nieto, y duele que mi hijo no tenga a su abuelo, eso es lo que más duele”, reconoció el participante, agregando que intenta no seguir ese modelo con su propio hijo, cuya pasión es practicar ciclismo en carreras BMX. “Somos seres tan hermosos que podemos romper ese patrón, esa historia. Estoy seguro que con mi hijo no voy a ser así, con él voy a estar siempre”, sostuvo Kike.
De acuerdo a los jurados fue una hermosa coreografía, con gran conexión entre ambos y un gran ejemplo de side by side vendado. Al respecto, Pachano reveló que su papá tuvo 9 hijos de 3 matrimonios. “Tuve la suerte de no sufrir la ausencia completa, pero sí mis hermanastros, y no es bueno eso”, contó, y les dio nota 10, mientras Neilas les dio un 9. Tras la evaluación, Kike le dedicó unas palabras a su padre ausente: “Tu nieto está acá, anda a verlo cuando quieras, las puertas están abiertas”.
La siguiente dupla fue la de Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron “El día que me quieras”, en la versión de Ricardo Montaner. Tras presentarse, el gimnasta contó que practicaron mucho el fin de semana para lograr bailar vendados sobre una silla y una mesa. “Quisimos hacer algo distinto y más desafiante. Al principio no salió muy bien”, reconoció sobre sus ensayos iniciales.
En su evaluación, los jurados destacaron la seguridad que Tomás mostró en el escenario aunque faltó algo de fluidez en la pareja. Pachano les dio nota 9 y Neilas nota 8.
Titanic | "Tienen entre 70 y 96 horas de oxígeno": la compleja operación para rescatar el sumergible desaparecido con 5 personas que iban a visitar los restos del transatlántico
Tati Fernández y Diego Espinoza fueron los próximos, bailando “It’s my life”, de Bon Jovi. Luego de presentarse, Tati reveló que continúa con problemas de salud, y le costó presentarse hoy. “Pese a eso, tengo más energía y todas las ganas de seguir en la competencia”, indicó.
Consultada por Sergio, Tati dijo que su papá, quien es feriante, ha sido siempre su mayor apoyo. “Él me llevaba a bailar cuando yo tenía clases, pero también trabajaba en la madrugada, entonces casi no dormía porque yo pudiera bailar. En la feria es conocido como ‘El Maravilla’, porque trae las maravillas de la feria”, dijo sobre su progenitor, y ejemplificó los gritos de feria que su padre hacía para vender.
Los jurados criticaron que la coreografía se vio con demasiado esfuerzo y que bailaron más lento que el ritmo de la música. Aunque alabaron el original uso de cintas elásticas. Neilas les dio nota 7 y Pachano un 9.
Trump alega que no devolvió documentos por estar muy ocupado
Finalmente fue el turno de Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron “Be italian”, de Fergie, de la película “Nine”. Tras presentarse, Bastián contó que tiene una cuenta en la plataforma Arsmate, donde se hace llamar “El Papi” y vende fotos íntimas, y que Zagala lo ayuda. “Es como control de calidad, lo ayudo a escoger las fotos”, dijo la bailarina. “Tengo que producir por mis hijos, me quedan dos años. Lo hago contra mi voluntad”, bromeó el bailarín.
En opinión del jurado, fue una coreografía dramática y virtuosa, con una inteligente elección musical y un gran uso de panderos, aunque faltó algo de producción en el vestuario y maquillaje. Pachano y les pusieron nota 9.
Así, las duplas de puntajes parciales más altos de esta semana fueron Kike Faúndez y Melissa Briones, con 19 puntos, y Zagala Salazar y Bastián Retamal, con 18. Las más bajas hasta ahora son Janis Pope y Gianfranco Polidori, con 11. Mañana martes, otras cinco parejas bailarán para terminar de definir los nuevos eliminados del estelar, y llegar así al Top Ten del programa.
“Aquí se baila”, nueva eliminación el martes después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.