Casi 1.5 millones de personas han visto el último video que subió Paloma Mami a su cuenta de Instagram, pero no se trata de un video cualquiera, pues a medida que pasan los segundos se suma un elemento inesperado.
Mientras la artista camina por las playas de Puerto Rico vistiendo un diminuto bikini, una luz verde se cuela en las imágenes y acompaña a la cantante durante todo el video.
Ella misma bromeó con el asunto en sus historias de Instagram, donde subió el mismo video acompañado de emojis de extraterrestres, los que coronó con la frase "La media volaita".
Probablemente la duda sigue rondando los pensamientos de Paloma Mami y de todos sus fanáticos, es por eso que T13 conversó con el fotógrafo Diego Martin para que respondiera todas nuestras preguntas.
El fotógrafo indica que solo se trata de un efecto de reflexión de la luz: "Lo que sucede es que cuando tú apuntas la cámara a una fuente de luz como el sol de manera frontal, se produce un fenómeno de reflexión en los primeros lentes de la cámara".
Martin explica que los lentes de todas las cámaras tienen filtros, incluso los de las cámaras de los celulares. Estos son similares a los que se ponen en las cámaras profesionales y sirven para filtrar los rayos ultravioleta.
"Lo que ocurre aquí es que al chocar los rayos directos del sol en los primeros cristales (filtros) de la cámara, se genera una reflexión inversa. En este caso el sol está en la esquina superior derecha del cuadro, por lo que se refleja en la esquina inferior izquierda. Luego el sol se ubica arriba del cuadro, y por lo tanto la luz verde se ve abajo", agrega Martin.
El fotógrafo asegura que esto no solo ocurre con el sol, sino que puede pasar con cualquier fuente de luz directa hacia el lente. "Si tú le sacas una foto a los focos del un estadio, que son como 15 focos, se verán 15 puntitos en el lugar opuesto del cuadro", indica Martin.
En cuanto al color verde "alien" que se ve, Martin detalla que "se trata del color del vidrio del primer filtro de la cámara. Si el filtro en este caso fuera azul se vería una luz de ese color. Pese a que estos cristales son traslúcidos tienen una base de un color determinado, que generalmente es verde. Eso depende mucho de la calidad de la cámara o teléfono", concluye el fotógrafo.
A continuación puedes revisar otros ejemplos del fenómeno, uno de ellos durante un partido de fútbol y otro en el altar de la Basílica de San Pedro en El Vaticano: