Pablo Chill-E, cantante chileno de trap, fue detenido junto a otras 44 personas por infringir las normas sanitarias en un galpón en San Joaquín.
El artista local, recientemente nominado al Grammy Latino por su colaboración con Bad Bunny llamada "Hablamos mañana", se encontraba filmando un video musical junto a un contingente de 11 mujeres y 33 hombres que también fueron apresados por Carabineros.
Información policial detalló que la detención se realizó cerca de las 19:30 horas. Si bien no era horario de toque de queda, la comuna se encuentra en Fase 2, que contempla cuarentena los fines de semana.
Para la convocatoria no se utilizó venta de entradas, tampoco venta de alcohol. El aforo, eso sí, estaba por sobre lo permitido.
Posteriormente, Young Cister, otro trapper chileno que goza de éxito en nuestro país y otros países de la región, criticó el actuar de Carabineros en redes sociales.
"Nosotros estábamos trabajando, y tenemos las pruebas y los permisos, legales, pero esta gente nos quiere perjudicar. Aparte de que cumplimos con todas las medidas sanitarias. aún así nos llevaron detenidos por TRABAJAR", escribió el músico en Instagram.