Stephanie Vaquer cada día sorprende más a la fanaticada de la lucha libre: en uno de los grandes eventos de NXT de WWE, la chilena se llevó una ovación por su desempeño.
Este domingo se realizó Halloween Havoc, un tradicional "pague por ver". En éste se concretó un combate anticipado entre cuatro de las mejores protagonistas femeninas de la lucha libre actual: La Campeona de NXT, Roxanne Pérez y Cora Jade, contra Giulia y la nacional Stephanie Vaquer.
JTG en Chile: Ex WWE llega a Chile para evento de lucha libre "Raza de Campeones"
Tras una entretenida, atlética y emocionante lucha en equipos, "La Primera" como se le conoce a Vaquer, el resultado se decantó hacia la dupla de la chilena con la japonesa.
Sin embargo, para el deleite de la fanaticada nacional y latina, fue Vaquer quien dio el triunfo a su equipo con un espectacular movimiento aplicado desde la tercera cuerda.
El público la ovacionó.
¿Quién es Stephanie Vaquer?
A la temprana edad de 19 años Stephanie ya había decidido qué camino tomar y se fue a México con el sueño de profesionalizar su carrera como luchadora.
Nacida en la comuna de San Fernando y crecida en San Antonio, Ana Stephanie Vaquer González (su nombre real) señaló desde ya que "todo lo aprendido en Chile estaba mal hecho, tengo que ser muy sincera".
Según ella misma lo dio a conocer en un documental, "no hay lucha libre profesional en Chile o no había en ese momento y estaba mal hecho, entonces fue más difícil”.
A día de hoy ya lleva más de diez años luchando en Ciudad de México, según lo dio a conocer en 2023, cuando participó del programa “Siempre hay un chileno”.
“Yo creo que muchos no me tuvieron fe porque siempre he sido chiquitita y flaquita, entonces el ser luchadora se veía como un deporte para hombres”, expresó en aquella ocasión.
Sus primeros mentores en México fueron el Ferrari, El Villano IV, El Gran Apache y Ricky Marvin, quienes la guiaron en los siete años que pasó en el circuito independiente.
Allí se preparó para que las empresas mexicanas conocieran su potencial, donde demostró que sabía caer y hacer llaves, acciones que fueron vitales para llegar a la WWE.