Otra mujer ha acusado al productor hollywoodense Harvey Weinstein por un caso de acoso sexual.
La actriz y guionista Louisette Geiss, representada por la famosa abogada estadounidense Gloria Allred, dijo en una conferencia de prensa que Weinstein trató de obligarla a mirarlo mientras él se masturbaba mientras presentaba una película en el Festival de Cine de Sundance en 2008.
"Fuimos a su oficina y tuvimos una gran conversación sobre la película que estaba produciendo y la que estaba lanzando", dijo Geiss en un comunicado. “Parecía genuinamente interesado en el guión que yo había co-escrito. Después de 30 minutos se excusó para ir al baño”, continuaba el relato.
“Volvió en una túnica con la parte delantera entreabierta, desnudo debajo. Me dijo que siguiera hablando de mi película y que él iba a entrar en su jacuzzi que estaba en la habitación adyacente a su oficina, a unos pasos. Seguí hablando mientras entraba en el jacuzzi. Cuando terminé mi exposición, me pidió que lo masturbara. Le dije que me iba. Rápidamente salió de la tina. Cuando fui a buscar mi cartera para irme, él me agarró del antebrazo, me llevó a su cuarto de baño y me suplicó que lo mirara mientras se masturbaba. Mi corazón estaba acelerado y tenía mucho miedo”, dice el relato
Durante la rueda de prensa, Allred dijo que esperaba llegar a un arbitraje con Weinstein. "Si elige permitir un proceso donde pueda haber justicia para él y para las personas que alegan que son víctimas, creo que ayudará mucho a restaurar su reputación", dijo. "Así que considero que para su propio interés futuro y, además, en de las personas que alegan que son víctimas, habría un debido proceso para ambos".
La de Geiss es la historia más reciente de un encuentro de este tipo con Weinsten. El jueves pasado, The New York Times publicó un reportaje que detallaba "decenas" de incidentes de acoso sexual protagonizados por Weinstein. El artículo y la consiguiente controversia provocaron que Weinstein fuera despedido de su propia compañía el domingo.
El escándalo se intensificó aún más este martes, cuando The New Yorker publicó un informe de que Weinstein agredió sexualmente a varias mujeres. Después de ese informe, The New York Times publicó una nueva historia en que reveló que Weinstein acosó sexualmente a Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie en algún momento en sus carreras.
La hija de la abogada Allred, Lisa Bloom, había estado asesorando a Weinstein cuando las revelaciones salieron a la luz.