Lo obligaron a beber hasta morir: el brutal desenlace de una fiesta de fraternidad
La policía de Lousiana emitió la orden de arresto a 10 estudiantes que habrían estado involucrados en la muerte de uno de sus compañeros de fraternidad. La víctima habría fallecido producto de una “intoxicación aguda por alcohol con aspiración”, según lo informa People.
De acuerdo a la investigación, los 10 sospechosos formaban la fraternidad Phi Delta Theta de la Universidad Estatal de Lousiana, grupo al que Maxwell Gruver -18 años de edad- intentaba ingresar por medio de un ritual de iniciación denominado “estudio bíblico”. De esta forma, Gruver, habría sido obligado a beber alcohol por cada respuesta fallida en la prueba de ingreso a dicha fraternidad.
Dentro de los inculpados, destaca la acusación de homicidio por negligencia a Matthew Naquin, quien enfrenta una posible sentencia de cinco años en prisión. Por otra parte, los otros nueve partícipes del fallecimiento de Maxwell –Ellioth Eaton, Patrick Forde, Sean Paul Gott, Zachary Hall, Hudson Kirkpatrick, Sean Pennisnon, Nicholas Taulli, Ryan Isto, y Zachary Castillo- arriesgan entre 10 y 30 días tras las rejas, por enfrentar cargos de “novatadas”.
La fraternidad Phi Delta Theta tomó acciones en el asunto, y expulsó a los estudiantes que tuvieron que ver con lo ocurrido. “Phi Delta Theta ha removido formalmente a los miembros que estuvieron vinculados con este incidente. Esta acción efectivamente corta los lazos con los presuntos implicados” expresó la fraternidad en un comunicado.
El caso estará siendo evaluado por un jurado en Lousiana, quien finalmente determinará si existe o no la evidencia suficiente para llevar a cabo un juicio penitenciario.