Taika Waititi se anotó uno de los momentos virales de los premios Oscar 2020, después de ganar la estatuilla dorada a Mejor Guión Adaptado por la película "Jojo Rabbit".
La cinta competía con "El irlandés", "Mujercitas" "Joker" y "Los dos Papas", quienes sucumbieron ante la adaptación del libro "Caging Skies", de Christine Leunens, que cuenta la historia de un niño fanático del nazismo que tiene a Adolf Hitler como su amigo imaginario.
Waititi, minutos después de quedarse con el Oscar, fue captado "guardándolo" debajo del asiento delantero en el que se ubicaba, como si se tratara de la comida en el cine o las pertenencias en los asientos del avión.
"Es un lugar seguro" o "para que no se quiebre", fueron parte de los comentarios que recibió el video publicado en redes sociales.
Sin embargo, otros lo entendieron como una sátira del director neozelandes a las críticas que ha recibido La Academia por su falta de diversidad y también por el hecho de que no haya considerado a ninguna mujer en la categoría de Mejor Director.