Este domingo se celebró la 92ª versión de los premios Oscar desde el Teatro Dolby de Los Angeles, Estados Unidos.
La película "Parásitos", del director surcoreano Bong Joon-ho, era una de las producciones con más nominaciones, disputando el galardón en seis categorías, de los que finalmente se quedó con cuatro: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.
LEE TAMBIÉN: Oscar 2020: este es el listado con todos los ganadores
En este último, entregó un emocionante discurso, agradeciendo la nominación y su correspondiente premiación, destacando sobre todo el apoyo de algunos de sus colegas, especialmente de los directores que competían con él.
Apuntando a Quentin Tarantino, director y también nominado por "Había una vez en Hollywood", dijo que fue uno de los directores que "confió" en sus películas y que "siempre puso mis películas en la lista"; y a Martin Scorsese, del que expresó haber tenido que estudiar sus trabajos.
Finalmente y en un humilde acto, pidió a la Academia "repartir el premio en cinco partes" para compartirlo con sus pares —Sam Mendes ("1917") y Todd Phillips ("Joker") cerraban el listado—.
"Gracias y ahora voy a tomar hasta mañana". Así cerró el triunfante discurso que generó risas entre los asistentes.
Bong Joon-ho es la primera persona desde 1954 que recibe cuatro premios de La Academia en una sola ceremonia de los Oscar desde 1954. El último fue Walt Disney.