En una de las sorpresas de la noche, al margen de los premiados, Eminem protagonizó uno de los shows musicales de los Oscar 2020.
El rapero estadounidense, de 47 años, cantó "Lose yourself" de la película "8 Mile: Calle de las ilusiones" (2002), tema con el que ganó la estatuilla dorada a Mejor Canción Original.
Una composición con historia dentro de los Oscar, debido a que en la ceremonia de 2003, en la que se quedó con el galardón, fue la única de las nominadas que no sonó en vivo durante esa noche.
El propio Eminem utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a La Academia por el espacio. "Gracias por invitarme, me tomó 18 años años llegar aquí", escribió el músico junto al video del momento en el que su nombre fue confirmado por Barbra Streisand como ganador.
Allí, Luis Resto, uno de los compositores, subió al escenario a recibir el Oscar y agradeció a su compañero que, según él, "no pudo estar" en la ceremonia.
Eso sí, si bien nunca se confirmó el motivo de su ausencia, Eminem se habría molestado con la producción de La Academia, ya que le pedían interpretar una versión breve del tema, que supera los 5 minutos de duración.