"Dile a Cersei que fui yo": La escena que inmortalizó el paso de Diana Rigg por "Game of Thrones"
La actriz Diana Rigg murió este jueves a los 82 años, de acuerdo a lo informado por BBC.
"Ella murió completamente en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia, quienes pidieron privacidad en este momento difícil", expresó un portavoz de la actriz en declaraciones tomadas por BBC.
El último gran papel de la intérprete británica fue el de 'Olenna Tyrell' en "Game of thrones" de HBO, personaje que fue altamente aplaudido por sus pares.
Diana Rigg recibió nominaciones a los premios Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática por su interpretación en 2013, 2014, 2015 y 2018 de la exitosa serie.
Por lo mismo, se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos de GOT, tras protagonizar una de las escenas más emblemáticas de la producción, cuando pronunció la memorable frase: “Dile a Cersei, quiero que ella sepa que fui yo”.
En ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima y penúltima temporada de “Game of Thrones”, el ejército de los Lannister, liderado por Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), consigue sin ningún problema conquistar Altojardín, hogar de los Tyrell donde solo queda Olenna (Diana Rigg), quien acepta sin resistencia su destino.
Pero antes de su muerte, Olenna y Jaime hablan sobre cómo será su muerte. Éste le contesta que Cersei (Lena Headey) tenía ideas extremadamente crueles para asesinarla, sin embargo él consiguió convencerla de que la muerte fuese tranquila y sin dolor.
Luego de una intensa conversación y antes de tomar el vino mezclado con veneno, Olenna le reveló a Jaime que fue ella quien ordenó la muerte de su hijo Joffrey (Jack Gleeson).
“Odiaría morir como tu hijo, arañándome el cuello, espuma y bilis saliendo de mi boca, ojos rojos, piel púrpura… Debe haber sido horrible para ti, como guardia del rey, como padre. Lo suficiente para mí, una escena impactante, no era en absoluto lo que pretendía. Bueno, nunca había visto el efecto del veneno antes. Dile a Cersei, quiero que ella sepa que fui yo”.
Con esta última frase se despidió la última de los Tyrell en una escena que fue alabada por todos los fanáticos de la serie.
Revisa el momento en el 4:03 del siguiente video: