Un importante medio internacional destacó al pop latino, especialmente al reggaetón, como un estilo musical más famoso que el country y la música electrónica en Estados Unidos.
Lee también: Quién es Tomasa del Real, la cantante de reggaetón chilena que se presentará en el Coachella 2019
Según constató un reportaje de la revista Forbes, el 2018 representó otro crecimiento significante en la cultura reggeatonera estadounidense. Así lo dijo la compañía BuzzAngle, que realizó un seguimiento del consumo de música en el país y destacó en un quinto lugar de "más escuchados" a la música latina.
Según este ranking, el pop latino fue parte de un 9,4% del mercado musical el 2018, siendo solo vencido por los géneros hip-hop, pop, rock y R&B.
Sin embargo, cabe destacar que se mantuvo por encima de la música country y electrónica, clásicos en los gustos estadounidenses que solo representaron un 8,7% y un 3,9% en la industria.
El reportaje destacó, entre otros, a los últimos álbumes de Ozuna "Odisea" y "Aura", la canción "Te boté Remix" de Bad Bunny, Casper, Nicky Jam, Ozuna, Nio García y Darell, y a J Balvin, por sus masivos éxitos que tuvo este último año.