Desde que se anunció Apple Pay a nivel mundial, los usuarios han esperado con ansias su arribo a Chile. Algo que se intensificó en 2018 cuando Brasil habilitó el sistema de pago en su red bancaria, allí los clientes registran sus tarjetas en la billetera virtual y luego pueden pagar con un simple toque en la máquina con el iPhone o el Apple Watch.
Finalmente este martes la espera acabó ya que Transbank anunció de manera oficial la habilitación de esta modalidad en Chile.
Cabe recordar que el retraso en la llegada de esta plataforma digital al país se debió a dificultades con los emisores de tarjetas y las máquinas de pago que se encuentran hoy en día en el mercado, además de las certificaciones y la necesidad de la tecnología respectiva de los bancos nacionales para ser parte del programa.
Ahora Apple Pay está disponible en los principales bancos de Chile.
Cómo Funciona Apple Pay
Para poder utilizar esta forma de pago, primero que todo el usuario debe tener una tarjeta de crédito o débito compatible con Apple Pay, para luego ingresar los datos del "plástico" en la aplicación "Wallet" (o billetera) que viene de manera nativa en los dispositivos iOS.
Así, al realizar el paso a paso, sólo bastará con acercar el iPhone o Apple Watch para pagar, autorizando con reconocimiento facial o la clave de seguridad.
Cómo agregar una tarjeta a Apple Pay
- En la app Wallet, toca el botón Agregar botón Agregar.
- Toca Tarjeta| de crédito o débito para agregar una tarjeta nueva.
- Toca Tarjetas anteriores para agregar una tarjeta que usaste anteriormente.
- Toca Continuar.
- Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para agregar una tarjeta nueva.
- Verifica la información con el banco o el emisor de la tarjeta.
- Es posible que el banco o el emisor de la tarjeta te pida proporcionar más información o descargar una app antes de aprobar tu tarjeta para usar con Apple Pay.
- Si tienes un Apple Watch enlazado, también puedes agregar la tarjeta al reloj.