Esta es una de las preguntas que grandes y chicos nos hemos hecho por generaciones: ¿Cuánto dinero le debía Don Ramón al señor Barriga? El misterio por fin se resolvió, cuando la compañía inmobiliaria "Nuroa" se dio la tarea de hacer un estimado del dinero que el papá de la Chilindrina debería en este momento.
Para poder hacer el cálculo, el portal inmobiliario consideró que la vecindad que perteneció al señor Barriga se encontraba en los barrios que circundan El Zócalo de la Ciudad de México. Y si bien nunca se llegó a conocer la casa de Don Ramón por completo, por las tomas se calcula que es una vivienda de 35 metros cuadrados aproximadamente.
Con todo esto, el portal estimó que el costo mensual del arriendo era de mil 925 pesos mexicanos (79 mil 514 pesos chilenos).
Esto multiplicado por 14 meses, da un total de 1 millón 113 mil pesos chilenos. Como la serie se grabó durante 8 años, el estudio sumó a estos 14 meses iniciales los 96 meses en los que el programa salió al aire, lo que eleva la cifra a 8 millones 746 mil pesos.
Bueno, ahora sabemos por qué Don Ramón se escondía tanto...