El ingenioso regalo de una mujer embarazada al hombre que le cedió su asiento
Muchas mujeres embarazadas han tenido que pasar por complicados momentos cuando abordan el transporte público, ya que son pocas las personas que reaccionan ante su estado y les ceden el asiento.
Esta situación también la vivió Yvonne Lin, quien notó que durante sus dos embarazos, ningún hombre la invitó a sentarse. Según relató a People, "me dí cuenta de que las mujeres no tenían problemas al respecto y me daban su asiento mucho más seguido de lo que me lo negaban, pero ningún hombre me daba el asiento. La discrepancia era chocante".
Por esto, ideó un ingenioso plan, y durante su primer embarazo comenzó a cargar una tarjeta de agradecimiento para el primer hombre que le cediera su lugar en el transporte público, pero ninguno se paró.
Para su segundo embarazo decidió subir la apuesta y además de la tarjeta, fabricó una estatuilla de Hulk, con el mensaje "#1 hombre decente en ofrecer su asiento en el metro a una mujer embarazada por segunda vez".
Lin comenzó a cargar el trofeo desde que comenzó a notarse su barriga, y con el paso de unas semanas, encontró al ganador.
La mujer publicó en su cuenta de Instagram la fotografía del primer hombre que le cedió su asiento, junto con el trofeo.
"Tengo cerca de 8 meses (de nuevo) y lo parezco. He venido concluyendo que los hombres apestan. Ningún hombre me ofreció su asiento durante mi primer embarazo. Así que para el segundo, hice esto y lo había estado cargando todo el día - hasta el pasado viernes. Este chico es el ganador!", escribió Lin.
Se trataba de Ricky Barksdale, quien se dio a conocer luego que la publicación se masificara en las redes sociales. Según Lin "estaba choqueado, avergonzado y complacido, y estaba simplemente feliz".
Pese a que se bajaba en la siguiente estación, Lin dice que pudieron hablar sobre "cómo trata siempre de dar su asiento, que tiene dos hijos, e intenta asegurarse de que otras personas cedan su asiento a mujeres embarazadas".
"Es realmente un chico asombroso", finalizó.