La tradicional fiesta estadounidense de Halloween ya comienza a tomar forma este año y por ello varias tiendas han empezado a vender curiosos disfraces.
Para aprovecharse de los fenómenos en Internet, dos tiendas presentaron novedosos disfraces, aunque obteniendo reacciones completamente opuestas.
Caitlyn Jenner
Anytime Costumes comenzó a comercializar un atuendo considerado por muchos como ofensivo. Con una peluca, ropa interior y una cinta, el disfraz se burla de la portada en Vanity Fair de Caitlyn Jenner y fue recibido de tan mala manera que incluso provocó que se iniciaran campañas para prohibirlo. De hecho, una petición online ya acumula más de 4 mil firmas en un solo día.
Quizá lo peor de todo es la descripción que el sitio web hace del disfraz: "Todos han visto la popular portada de julio de Vanity Fair, así que te reconocerán fácilmente este Halloween (...) te podrás vestir como el lado más suave del popular atleta olímpico. (...) Probablemente no rompas records de Twitter como lo hizo Caitlyn, pero seguro que sacarás algunas risas de tus amigos".
"Los trans no son un disfraz", aseguró la activista Addison Rose, quien encabezó la petición online para prohibir el atuendo.
— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) June 1, 2015
El dentista que cazó al león Cecil
Un caso distinto es el del disfraz que comenzó a ser vendido en Costumeish, quienes aprovechando también el furor que causó en Internet la muerte del león Cecil, lanzaron un atuendo del dentista que lo cazó.
Según contó la empresa a TMZ, un 15 % de las ganancias que genere la venta de este disfraz irá a la fundación Justicia para Cecil, que busca poner fin a la caza furtiva. Por otra parte, hay grupos que no vieron de buena forma el disfraz y simplemente proponen que en caso de querer ayudar se done el dinero directamente a la fundación.