La historia de Fred DeLuca -quien falleció este lunes a los 67 años, tras dos años de lucha contra el cáncer- es un ejemplo de esfuerzo y superación, pero también de creatividad. Ingenio que no sólo le valió ser el creador de "Subway", una de las compañías de comida más grandes del mundo, sino la de crear una marca y un estilo de sándwich que se instaló en la cultura pop.
La idea de vender “submarinos” nació de una necesidad. Según cuenta el diario español El País, la familia de Fred tenía problemas para costearle sus estudios universitarios, por lo que fue el mismo DeLuca quien tuvo la idea de crear una "formula" que le permitiera cumplir su sueño de ser doctor.
Fred abrió su primera tienda de sándwiches en 1965 en Bridgeport, Connecticut (en la foto de abajo), cuando tenía 17 años de edad, siguiendo la sugerencia del amigo de la familia y su financista, Peter Buck.
Un sándwich hecho a la medida
La fórmula que empleó Fred DeLuca, un pan estilo baguette con variados ingredientes y una salsa especial, a gusto del cliente, fue la que cimentó sus inicios en el mundo de los negocios y que incluso le hizo la competencia a la ya famosa Big Mac de McDonald´s.
El éxito de su estrategia fue presentarse como la alternativa saludable al menú de un dólar que ofrecía la cadena de comida rápida, aunque en sus enormes “sub” de carne y queso tuvieran más calorías, según relata el medio español.
Si aún no pruebas este tipo de sándwich te dejamos una guía de 5 pasos para elegir y pedir tu "sub" y armarlo como a ti te gusta.
- Tipo de pan
- Tamaño
- Extras
- Vegetales
- Salsas
Y ahora que ya sabes el paso a paso, revisa este video por si te queda alguna duda.