La fotografía de un canguro huérfano que encuentra compañía en un oso de peluche se ha convertido en un éxito viral en las redes sociales.
La imagen fue tomada en un refugio de vida salvaje en Australia y después de ser tuiteada dio la vuelta al mundo reproducida por miles de personas una y otra vez.
Fue publicada por Tim Beshara después que se la enviara su madre, quien recibe y cuida animales huérfanos en la casa en que viven en Nueva Gales del Sur.
"Mi madre (cuidadora de vida salvaje) me envió esto. Muestra lo que vale un buen abrazo, especialmente para un wallaby huérfano", publicó en Twitter.
My mum (a wildlife-carer) sent me this. Showing the value of a good hug, especially for an orphaned wallaby. #wildoz pic.twitter.com/WuSeDrZ16s
— Tim Beshara (@Tim_Beshara) August 4, 2015
Más tarde dijo que su madre lo corrigió, en realidad es un joven canguro "oriental gris".
"Me ha encantado leer los comentarios de cómo esta foto anima a la gente cuando están teniendo un mal día (…) La naturaleza puede traer mucha alegría con sólo prestarle atención", dijo Beshara a The Huffington Post.
La madre de Beshara trabaja como cuidadora de fauna para una organización de rescate y fue quien tomó las fotos de “Doodlebug”, el nombre con que fue bautizado el canguro.
El animal tiene 15 meses de edad y fue encontrado hace poco más de un año, solo en el bosque y con pocas posibilidades de sobrevivir.
Actualmente está en un proceso de retorno gradual a la naturaleza, pasando gran parte del día en libertad y alimentándose por sí mismo.
En cuanto a oso de peluche, el joven contó que el canguro utiliza el muñeco tal como un compañero de juegos, tal como lo haría un niño.
"Pasa tiempo con él, practica sus patadas y lo abraza", contó Beshara al mismo medio.