Todo comenzó el 16 de diciembre de 2015 cuando un ilustrador húngaro llamado Dudolf subió a Facebook una complicada imagen en la que pedía buscar un oso panda escondido entre un montón de monos de nieve.
El desafío se tomó las redes sociales y poco a poco empezaron a salir distintas versiones del juego que recuerda a “Buscando a Wally”. Algunas creadas por el húngaro, otras por otros usuarios.
Si es que te perdiste las ilustraciones, o quieres revivir el desafío, te invitamos a revisar la colección final de “desafíos del panda”.
Desafío 1: ¿Puedes encontrar el panda entre los monos de nieve?
Esta imagen fue posteada el 16 de diciembre por Dudolf y rápidamente se viralizó.
Desafío 2: El gato entre las aves
Con el revuelo que causó la de los monos de nieve, días después, el 20 de diciembre, Dudolf publicó otra imagen similar en la que había que encontrar a un gato.
Desafío 3: El desafío se pone metalero
El 26 de diciembre surgió una tercera imagen, pero en esta ocasión no era de Dudolf, sino de un hombre identificado como Espen Westum que impuso en Facebook el desafío de encontrar un panda entre un conjunto de metaleros.
Desafío 4: El panda y Star Wars
En medio de la fiebre por el estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza", un usuario de Reddit subió una ilustración ad-hoc. ¿Puedes encontrar el oso panda?
Desafío 5: El regreso de Dudolf
Poco antes de que terminara el año, el húngaro Dudolf volvió a subir una imagen a su Facebook. Esta vez la tarea era tan "sencilla" como encontrar un trébol de cuatro hojas en ella.
Desafío 6: ¿El más difícil?
Una pieza fotográfica captada en 1978 en tonos sepias. Así es el desafío planteado por Tracy Lynn Heightchew, quien vio que en una imagen de archivo había un pequeño oso panda.