El nuevo puzle matemático que ha causado furor en rede sociales es de Vietnam.
Este problema tiene complicados a padres y profesores de los niños de tercer grado, entre siete y ocho años, del colegio Bao Loc.
Según vnexpress, citado por Europapress, este puzzle se hizo conocido debido a que el abuelo de unos de estos niños se contactó con el ya citado medio VNExpress, acusando -vía email- que este problema no tenía solución y que era muy complicado para que niños de ocho años lo resolviera en un examen.
El subdirector de Bao Loc -el colegio donde se dinfundió el problema matemático-, Tran Phuong, explicó que “este problema es muy difícil, incluso para los adultos que son expertos en matemáticas”. Sin embargo, este encargado apoya que se realizen este tipo de ejercicios, ya que les ayuda a desarrollar materias que ya han aprendido.
El problema:
Este ejercicio consiste en rellenar los espacios con números del 1 al 9 para que la ecuación tenga un razonamiento lógico. Sin embargo los dígitos no deben repetirse.
La dificultad de este problema se debe a que existen 362.880 soluciones, “pero solo unas pocas son correctas”, explicó Phuong.
Este puzzle que aún no ha sido posible de resolver hace recordar el caso del problema de Cheryl, Albert y Bernard de Singapur.
LEA TAMBIÉN:
¿Te la puedes? Cinco acertijos para ejercitar tu mente