Estudio científico afirma que hay signos zodiacales más proclives al éxito
Hay cosas dentro del plano psicológico que la ciencia aún no ha logrado explicar. Una de ellas, es cómo es posible que dos hermanos que se criaron en un mismo hogar, tengan caracteres tan distintos. Una forma de responder a esto, es por medio de la astrología.
En este sentido, Mark Hamilton de la Universidad de Connecticut, en una investigación, mezcló ambas disciplinas (ciencia y superstición) y concluyó que las personas nacidas entre diciembre y marzo tienen más potencial para convertirse en celebridades, y que el "brillo" de un signo puede indicar si una persona será pasiva o asertiva. En este sentido, Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario son los más aservitos, es decir, exitosos.
Sin embargo, este escenario puede variar en países sudamericanos en comparación a Estados Unidos ya que la estación del año es determinante en esto.
De diciembre hasta principios de marzo se considera como la temporada "húmeda" del año (al menos en el hemisferio norte) y la humedad está conectada a la creatividad, según el estudio.
La investigación fue publicada en la revista "Comprehensive Psychology" y se analizaron datos de 300 personalidades en áreas como la política, ciencia, servicio público, literatura, artes y deportes.
La investigación coincide con un estudio del 2013 que tuvo una muestra de 100 celebridades seleccionadas al azar, Acuario tenía el mayor número de celebridades. Para comprobar su teoría, se aumentó el tamaño de la muestra a 200 y luego 300, encontrando que la tendencia se mantienía sin cambios.
Entre las celebridades conocidas y del signo Acuario, encontramos a Shakira, Cristiano Ronaldo, Ashton Kutcher, Michael Jordan, John Travolta, Justin Timberlake, Robbie Williams, Paris Hilton, Jennifer Aniston, W. A. Mozart, Franz Schubert, Phil Collins, Bob Marley, Peter Gabriel, Yoko Ono, Julio Verne, Charles Dickens, Ronald Reagan, Franklin D. Roosevelt, Abraham Lincoln, Charles Darwin, Thomas Edison, Nicolás Copérnico y Galileo Galilei.