Las redes sociales pueden adjudicarse una nueva patología para incluir en su listado. Ya no es solo la dependencia a Internet o la nomofobia una parte de las principales enfermedades provocadas por el uso excesivo de aparatos móviles o la tecnología en general.
Más tangible aún es el "codo de selfie", una dolencia que puede sufrir desde Kim Kardashian, hasta la persona que está leyendo este artículo.
El concepto en cuestión se transformó en viral esta semana, cuando la galardonada periodista de NBC, Hoda Kotb, llegó hasta un consultorio debido a sus dolores en el codo.
Según contó a Elle, el traumatólogo le preguntó a su paciente si practicaba tenis o ping-pong, y ante la negativa, esta explicó que se hacía muchas selfies.
La recomendación fue usar mucho hielo en la zona y realizar algunos ejercicios para ayudar a calmar la dolencia.
"Cuando te tomas una selfie, tu brazo se levanta y se inclina de una forma extraña, y tú solo haces click, click y click. Piensa cuántas veces te tomas fotos: 20, 30 o 40. 'Codo de selfie', todo el mundo lo tiene", dijo riendo.
Consultado por el mismo medio, el especialista Jordan Metzl, por ejemplo, expresó que el problema es simplemente el uso excesivo del smartphone, como la tendinitis en el dedo pulgar que era provocada por la utilización de una BlackBerry. "Provocas demasiada tensión en el músculo, que irrita la zona donde el músculo se retira del hueso, formándose la inflamación", añadió.
Otras recomendaciones de los expertos son levantar más el brazo y balancear la carga sobre la extremidad. También, alternar los brazos. O, simplemente, no hacerse tantas selfies en un día.