El episodio de Los Simpsons que casi termina con la serie
La familia más famosa de la televisión, estuvo a punto de salir de las pantallas en 2011. Todo por una crisis entre los ejecutivos de FOX y los actores encargados del doblaje de los personajes, una crisis similar a la que se vive en la actualidad por el despido reciente de Harry Shearer, la voz de Flanders, Skinner y Burns.
Como lo informa el blog estadounidense The Verge, el episodio “Fiestas de un futuro pasado”, el noveno de la vigésima tercera temporada, era el encargado de cerrar un serie que ha permanecido más dos décadas al aire, desde que comenzó a acompañarnos con su particular humor, en 1989.
La crisis entre la cadena y las voces de los personajes en 2011 se produjo por un recorte de los salarios del 45%, algo que los empleados del doblaje no iban a soportar, aunque las puertas de la ciudad de Springfield cerraran para siempre.
Por esta razón nació el llamado episodio 495, que pudo ser visto por los telespectadores el 11 de diciembre del 2011, y fue pensado mucho tiempo antes, con un guion que pretendía ser un final y resumía la serie.
En este capítulo, podemos ver lo que sucede con cada uno de los protagonistas en el futuro: Bart está divorciado y tiene dos hijos que ve cada cierto tiempo. Lisa es una empresaria exitosa, pero sufre en su matrimonio con Milhouse, y su hija rebelde Zia. Maggie es una cantante de rock, y también y se convierte en madre durante el capítulo.
La Familia entera se reúne para una cena de navidad en la casa de Homero y Marge, con un mensaje profundo, donde los hijos perdonan los errores de los padres, al ver las dificultades de comenzar su propia familia. Esto queda de manera más explicita cuando Homero "descongela" al abuelo Abraham Simpson, que había sido conservado en un centro de criogenia por una enfermerdad.
LEE TAMBIÉN:
- Los Simpson pierden histórica voz para sus próximas temporadas
- Un sueño hecho realidad: Inauguran la ciudad de Los Simpson en tamaño real