A sólo cuatro meses de que llegue la Navidad, los problemas económicos también parecen llegar al Viejo Pascuero. Y es que la compañía Dianordia que ofrece a los niños de todo el mundo la oportunidad de visitar a Papá Noel, lucha por pagar sus deudas, según indicó el diario El Mundo.
Dianordia es el nombre de la empresa que gestiona la oficina más famosa del Viejo Pascuero en Rovaniemi, Finlandia y en donde éste recibe todas sus cartas.
"No estoy en bancarrota"
Ante los rumores de la posible quiebra de la compañía, el Viejo Pascuero tuvo que salir a desmentir y a asegurar que "la Navidad está cerca y yo estaré aquí para recibir a los visitantes que cada año llegan de todo el mundo para visitarme".
La aldea es considerada, además del lugar de trabajo del Viejo Pascuero, una de las atracciones turísticas principales en Finlandia y que año a año recibe a niños provenientes de todo el mundo que quieren conocer como son los preparativos para la Navidad.
El problema radicaría según indicó a El Mundo, Jarmo Kariniemi, director ejecutivo de Dianordia, desde Rovaniemi a que "los turistas procedentes de Grecia, Italia, España y Rusia dejaron de venir".
La mayor parte de los problemas económicos de la empresa radica en lo que la compañía debe al recaudador de impuestos, lo que alcanzaría una suma de 200 mil euros. Jarmo Kariniemi confirmó que "aún no están en quiebra" y sentenció que "van a encontrar una solución".
Además, para tranquilidad de los niños, el Viejo Pascuero fue categórico en indicar que el círculo polar ártico es su lugar favorito y que no piensa abandonarlo.