Toby es un gato famoso que, junto a su hermano Quinton, la están rompiendo en las redes sociales. Ambos son animales felices que fueron adoptados hace menos de un año por la pareja de Gerogina Price y Christopher Lardner. Sin embargo, algo en Toby llama la atención: padece el síndrome de Ehlers-Danlos.
Todo comenzó en octubre del 2018, cuando Georgina, mirando en internet, se encontró con un par de gatos que había que adoptar juntos y que buscaban un hogar. Según declaró esta a MEAW, se enamoró de ellos en cuanto los vió en una imagen de una página de rescate animal.
Georgina descubrió que Toby tenía el síndrome de Ehlers-Danlos investigando sobre sus particulares características en el rostro. Este síndrome, también llamado “astenia cutánea felina”, causa que la piel sea frágil y se estire debido a la falta de colágeno.
A causa de esta característica, el estómago de Toby le cuelga hasta las rodillas, causando que su cuerpo pese más por la gran cantidad de piel extra. Esto podría traerle consecuencias negativas a sus articulaciones en el futuro.
LEE TAMBIÉN: Estos son los gatos más famosos de Chile en Instagram
Georgina espera que compartir la historia de Toby haga conciencia sobre esta rara condición, ya que no mucha gente sabe de este síndrome, y mucho menos que puede afectar a los animales. Además busca alentar a que otros a consideren la adopción de gatos con necesidades especiales.
Han pasado un poco más de siete meses desde que Toby y Quinton fueron adoptados y, por lo que se puede apreciar en su cuenta de Instagram que cuenta con más de 12 mil seguidores, les va bastante bien.
“Ambos son inseparables, y Quinton intenta lavarle la cara a Toby cuando es posible. Al jugar, Quinton sabe que no tiene que sacar las uñas", aseguró Georgina al mismo medio.