Ocho alimentos prohibidos en las dietas que no son tan malos como creíamos
Existen alimentos que a pesar de su ‘mala fama’ tienen propiedades que son saludables para nuestro organismo y que pueden incluirse en nuestros hábitos de alimentación saludables, como lo explica Livestrong.
Aquí revisaremos ocho de ellos y sus propiedades.
Huevos: Se considera que los huevos contienen demasiado colesterol. Sin embargo, lo más dañino para nuestro corazón son las grasas saturadas. En la yema de huevo, a menudo criticada por los nutricionistas, hay varios nutrientes esenciales, como proteínas, fósforo, riboflavina y vitamina D.
Palomitas de maíz: Este alimento contiene más polifenoles (antioxidantes saludables) que varias clases de frutas y verduras.
Café: Tomar esta bebida caliente con moderación puede tener consecuencias favorables, ya que es fuente de flavonoides, que conservan la salud de tu corazón e incluso pueden retrasar la aparición de enfermedades como Párkinson o Alzheimer.
Papas: Nos aportan potasio, fibra y almidón resistente. Aunque hay que tener el cuidado de cocinarlas cocidas o asadas, en vez de fritas.
Chocolate: Un estudio publicado en 2008 en Estados Unidos demostró que aquellas personas que consumen barras de chocolate con alto contenido en cacao (Chocolate engro) tienen unos vasos sanguíneos más saludables y una presión arterial más baja.
Carne de Ternera: Debes elegir carne magra, a ser posible sin hormonas. Tu organismo extrae de ella vitaminas B, hierro, proteínas y cinc.
Pastas: Tampoco tienes por qué evitar a toda costa la pasta por miedo a su elevado índice glucémico. El secreto es comer raciones disminuidas, una porción de una taza es más que suficiente y las podemos acompañar con verduras.
Arroz Blanco: Algunas de las naciones más saludables, como Japón, disfrutan del arroz blanco en la mayoría de sus comidas. Las personas que comen arroz también son menos propensos a tener sobrepeso. Si bien es cierto que el arroz blanco es más elaborado que el arroz integral, todo el arroz blanco se ha enriquecido con los nutrientes que se pierden durante el proceso.