Dos meses después de su lanzamiento, el satélite meteorológico GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos está enviando sus primeras y espectaculares imágenes en alta resolución.
El GOES-16 fotografía la Tierra desde una órbita geoestacionaria a 35.800 kilómetros de altura y con una cámara conocida como Advanced Baseline Imager, que proporciona cuatro veces la resolución de los satélites previamente lanzados.
Esta resolución, según explica el NOAA, debería permitir a los meteorólogos pronosticar condiciones de tiempo severo con mayor precisión.
La cámara escanea el disco terrestre cinco veces más rápido que la anterior generación de cámaras GOES, lo que permite obtener imágenes continentales cada cinco minutos y vistas completas de la Tierra cada 15 minutos.
Otros cuatro satélites meteorológicos de nueva generación (GOES-S) están actualmente en fase de prueba y preparación para sus lanzamientos en 2018.
Entre las primeras imágenes captadas por GOES-16 hay vistas completas de la Tierra, otra que incluye la Luna y vistas continentales, entre las que se incluye una fotografía que muestra parte de Chile y Argentina.
Puedes ver la imagen de Chile que captó el satélite en la siguiente galería: