Con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Grau y la embajadora de Estados Unidos, Bernadette Meehan, Aramark inauguró una nueva planta en Chile, específicamente en la comuna de Lampa, que viene a consolidar su modelo productivo y logístico, abriendo así oportunidades de crecimiento a su operación de servicios de alimentación en nuestro país.
Con una capacidad productiva de 14 toneladas diarias y una vida útil por sobre los parámetros que hoy se manejan en el mercado local, la planta promete eficiencia y novedades en su rubro. Actualmente, la empresa de origen norteamericano entrega anualmente más de 80 millones de raciones de alimentación en sus servicios, lo que equivaldría a alimentar 4 veces a todos los habitantes de Chile.
“Ampliar nuestra capacidad productiva asegurando la más alta calidad, seguridad alimentaria, trazabilidad, estandarización y eficacia, es una gran noticia para Aramark, tal como lo es invertir para poder seguir agregando valor a nuestros clientes en Chile, lo que es además una muestra de confianza del grupo en el país”, aseguró Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica.
Prueba de ello es que Carl Mittleman, Chief Operating Officer de Aramark Internacional, quien dirige la empresa en Latinoamérica, Europa y Asia, fue uno de los ejecutivos que viajó para dar el vamos a la operación de esta nueva planta, que significó una inversión de 10 millones de dólares y es parte del plan de crecimiento de la compañía para 2027 en nuestro país.
“La relación comercial entre Estados Unidos y Chile es robusta y un pilar fundamental de nuestra relación, pues impulsa el crecimiento económico y fomenta la prosperidad de ambos países. Las empresas estadounidenses, como Aramark, que están siempre innovando y operando a la vanguardia tecnológica son un ejemplo de cómo han prosperado nuestras relaciones comerciales con Chile”, comentó Bernadette Meehan, Embajadora de Estados Unidos.
Otra gran noticia es que esta planta generará empleo directo para más de 150 personas y, con el incremento previsto en la producción, se estima la creación de hasta 4 mil nuevos puestos de trabajo en los servicios en casinos, los que se sumarían a su actual plantilla de más de 25 mil trabajadores en Chile.
En su primera producción, se elaborará un mix de 30 recetas de un pool de cerca de 200 preparaciones especialmente creadas para esta planta, que ha puesto la innovación culinaria para sus clientes como prioridad. Se han introducido técnicas de cocina de mantel largo al área industrial, entregando mejores sabores y menos desperdicios.
A nivel tecnológico, el software que manejará la nueva instalación destaca por su foco en la trazabilidad, entregando eficiencias en el control de inventario y aportando al control de mermas y a la lucha medioambiental contra el food waste, según confirmó Eduardo Rojas: “Esta planta es un verdadero ejemplo de cómo podemos poner la innovación al servicio de la alimentación para estar siempre a la vanguardia. Los productos que aquí se elaboren no sólo serán sabrosos y de gran calidad, sino también hechos con alta eficiencia, para responder a los clientes que requieran este tipo de soluciones”.