Desde este martes, las bicicletas de uso compartido de bike Itaú, distribuidas en la Región Metropolitana, se encuentran disponibles para arrendar a través de la aplicación de Uber.
Todo esto en medio de la alianza estratégica que comienza a materializarse entre la aplicación y Tembici, empresa brasileña que destaca en la micromovilidad en América Latina.
Las bicicletas de uso compartido de bike Itaú, actualmente, son cerca de 3.500 disponibles, repartidas en 240 estaciones ubicadas en las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Las Condes, Vitacura y Ñuñoa.
"Poder ofrecer las bicicletas compartidas de Tembici en la plataforma Uber demuestra la importancia que ambas empresas le entregan a la movilidad urbana. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios/as esta nueva opción, que además, es una forma sostenible, accesible y cómoda de viajar", detalló el Gerente Global de Micromovilidad de Uber, Annie Duvnjak.
"La expansión de la alianza entre Tembici y Uber a Chile representa un paso más hacia el desarrollo de soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes para las ciudades de América Latina", expresó Thiago Boufelli, director de operaciones comerciales de Tembici.
¿Cómo utilizar bicicletas compartidas en la aplicación?
Para utilizar las bicicletas compartidas de Tembici solamente basta con tener la aplicación de Uber instalada, sin la necesidad de nuevos registros.
Paso a paso de cómo utilizar bike Itaú a través de la aplicación de Uber:
- 1. Abre la aplicación de Uber.
- 2. En la pantalla de inicio, selecciona "Dos Ruedas".
- 3. Elige la estación más cerca de bike Itaú y pulsa para ver la mejor ruta para llegar.
- 4. Cuando llegues a la estación, elige una bicicleta y escanea el código QR disponible en "Escanear para viajar".
- 5. A continuación, encontrarás el precio y el tiempo ofrecido para desbloquear la bicicleta elegida.
- 6. Selecciona la forma de pago y confirma tu viaje.
Además de la alianza con Uber, las bicicletas de Tembici seguirán estando disponibles a través de la aplicación de bike Itaú.