La trama detrás de "Tenet", la próxima película de Christopher Nolan, puede parecer aún incomprensible después del último tráiler lanzado la semana pasada.
Sin embargo, en el más reciente adelanto hay un pequeño gran detalle que está acaparando las miradas de sus espectadores, y donde los protagonistas John David Washington y Robert Pattinson no tienen nada que ver.
En una conversación con Total Film, el también director de la trilogía de "Batman" de la saga "El caballero de la noche" reveló que el choque del avión 747 que se muestra en las imágenes fue realizado con una aeronave real.
Según Nolan, su decisión fue mucho más eficiente que haberlo hecho con un modelo a escala.
"Planeaba hacerlo usando miniaturas, construcciones de sets y una combinación de efectos visuales y todo lo demás", dijo el cineasta nominado al Oscar como Mejor Director por "Dunkerque" (2018).
Y añadió: "Comenzamos a ejecutar los números, pero se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión del tamaño real, y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta de los efectos digitales".
Incluso, Christopher Nolan reconoció que se trató de "una especie de compra impulsiva".
"Pero lo hicimos y funcionó muy bien, con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, descubriendo cómo llevar a cabo esta gran secuencia ante la cámara. Formar parte de algo como eso fue muy emocionante", aseguró.
La secuencia puedes verla desde el minuto 2:32
Robert Pattinson estuvo de acuerdo: "¡No habrías pensado que había una realidad en la que estarías haciendo una escena en la que tienen un 747 real para volar! Es tan atrevido hasta el punto de ser ridículo... Recuerdo que, mientras lo estábamos filmando, estaba pensando: ¿Cuántas veces más va a pasar esto en una película?".
De momento, y pese al contexto de coronavirus que vive el mundo, "Tenet" todavía tiene fecha de estreno para el mes de julio.