El vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, afirmó que la compañía cumplirá con la Ley de la Unión Europea que exige que todos los dispositivos móviles admitan carga a través de USB-C.
En medio del Tech Live de The Wall Street Journal, el integrante de la compañía de la manzanita afirmó que “obviamente tendremos que cumplir”.
“No tenemos otra opción como lo hacemos en todo el mundo para cumplir con las leyes locales”, apuntó.
Tienen memoria: Estudio revela que los árboles transmiten el conocimiento a sus hijos
Y es que la normativa implica que los dispositivos que se comercialicen en países miembros de la Unión Europea, independiente del fabricante, deben incorporar un puerto USB tipo C de manera obligatoria para 2024.
Lo anterior provocó que se generara incertidumbre respecto a qué ocurriría con Apple, ya que utiliza el puerto lightning, un puerto propio y único en el mercado a nivel global, dado que ningún otro Smartphone, fuera de otros dispositivos de la compañía, lo utiliza.
“Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo”, añadió Greg Joswiak, quien no adelantó cuándo se presentarán los iPhones con cargador USB-C o si esto se extenderá a otros mercados, como el de Chile.