"No se van a querer ir": Youtubers venezolanos contaron qué cosas les sorprendieron de las Fiestas Patrias en Chile
A través de redes sociales, se ha viralizado un video de una pareja de youtubers venezolanos que aseguran que si vienen para fiestas patrias en Chile "no se van a querer ir".
Se trata del canal "Destino Familiar", cuyo registro ya acumula más de 30 mil visitas y más de 15 mil likes en YouTube.
¿Qué dijeron los youtubers venezolanos sobre las fiestas patrias en Chile?
"Yo les sugiero que no vengan el 18 de septiembre aquí a Chile porque les voy a decir algo: no se van a querer ir. Se los decimos porque desde un mes antes de septiembre, aquí empieza el furor, el fervor, el sentimiento patriótico del chileno por sus Fiestas Patrias", inician.
"En agosto ya se empieza a sentir ese sentimiento, se ven las decoraciones en muchos lugares, restaurantes, lo comercial. Empezamos a escuchar la música típica que, a mí, me encanta. Cuando tú escuchas esa música en los lugares, ya sabes que estás en ambiente. Incluso ya se empieza a sentir hasta el sabor de la empanada de pino", añaden.
La pareja -mientras comía una empanada de pino y pastel de choclo", comentaron que este año, habrá cinco días seguidos de celebración, por lo que "aquí, el chileno, y nosotros también, nos contagiamos. No vamos a dejar pasar esa fecha tan importante porque se vienen fondas, se viene música folclórica, se vienen actividades".
"Lo que a mí me gusta de todo esto es el sentimiento que tiene el chileno como tal, ese sentido patriótico. No es que en otros países no lo tengan, es que aquí lo celebramos muy diferente. Aquí no solo hay desfiles cívicos y militares, como en otros países, aquí eso es lo último. Y créanme que es otro espectáculo, la gente asiste masivamente a ver el desfile del último día de celebración de las Fiestas Patrias, la famosa Parada Militar", añaden.
Mattel rinde homenaje a escritora Isabel Allende y lanza Barbie en su honor
Por otro lado, destacaron las fondas, señalando que se mostraron sorprendieron "por el tamaño, la diversión y las distracciones que tienen para los más pequeños. También hicimos algunas actividades típicas, como jugar rayuela. Es un juego donde lanzas un cilindro de metal y debes acercarte lo más posible a una marca".
"Les digo, si vienen a estas fechas a Chile, no se van a querer ir. Es una experiencia asombrosa, y la gente te recibe con tanta alegría que te contagian. Yo no pude disfrutar tanto el año pasado porque fui el conductor designado, pero este año será Uber", complementó.
Respecto a las bebidas típicas, comentaron que "la chicha acá es diferente a la que conocemos en Venezuela. Aquí tiene alcohol, y es a base de uva. Es engañosa porque es dulce, pero si te descuidas, te puede pegar fuerte. También hacen terremotos sin alcohol para los niños, y se preparan con helado de piña, granadina y una bebida espumante sin alcohol".