Lucas es un niño chileno-brasileño de tres años al que le gustan los dinosaurios y adora a los bomberos. Es más, el pequeño de padre chileno y madre brasileña, tenía todo planeado para celebrar en Brasilia su cumpleaños temático lleno de motivos relacionados a los primeros habitantes de la tierra.
Pero la cuarentena en Brasil por el coronavirus impidió que sus amigos y cercanos pudieran reunirse. Sin embargo su mamá, Andrea Cariello tuvo la iniciativa de convocar a vecinos a cantar el cumpleaños final por los balcones del edificio donde vive.
"Esperábamos que solo los vecinos cantaran desde la ventana y la historia creció muy rápidamente", cuenta Andrea a T13.cl, indicando que mientras su llamado se viralizaba vivieron un día "muy lindo y emocionante".
La historia apareció publicada en medios de comunicación locales y al final de la tarde se sumaron unos invitados de lujo: el pequeño Lucas pudo apreciar desde la ventana cómo los bomberos de la ciudad llegaron a saludarlo.
Y las sorpresas no pararon, ya que tal fue el alcance de la publicación en redes sociales que "desconocidos enviaron regalos para él", relata la feliz madre y protagonista de una historia que nos demuestra que en tiempos de crisis como la que vive el mundo en la actualidad, también aflora lo mejor de las personas.