Ya comenzó la producción de la serie con guión sin título de Netflix sobre Spotify, la empresa emergente sueca que revolucionó la industria de la música y se convirtió en uno de los servicios de música líderes en el mundo.
La serie limitada de seis partes gira en torno al joven empresario tecnológico sueco Daniel Ek y sus socios clave que revolucionaron la industria de la música al ofrecer música en streaming gratuita y legal en todo el mundo.
Los protagonistas de la serie son Edvin Endre ("Vikings") como Daniel Ek; Ulf Stenberg ("Beartown") como Per Sundin; Gizem Erdogan ("Califato") como Petra Hansson; Joel Lützow ("Gåsmamman") como Andreas Ehn; y Christian Hillborg ("El último reino") como Martin Lorentzon.
La publicidad llegó a Instagram Reels
De acuerdo a Variety, la serie de ficción está inspirada en el libro "Spotify Untold" de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, ambos periodistas de negocios de la sueca Dagens Industri, y será producida por Yellow Bird U.K., una empresa del Grupo Banijay.
El libro contó la historia del espinoso viaje de Spotify, desde el desafío de persuadir a los sellos discográficos de línea dura para que se inscriban, hasta la guerra personal de Steve Jobs en el lanzamiento de Spotify en EE.UU. y los conflictos ampliamente publicitados con personas como Taylor Swift y Bob Dylan. Los periodistas de tecnología de investigación Carlsson y Leijonhufvud realizaron más de 70 entrevistas para contar su historia de David contra Goliat.
El libro ha sido traducido a varios idiomas, incluidos chino, búlgaro, ruso y tailandés.
La serie está dirigida por Per-Olav Sørensen (“Home for Christmas”), y el guionista principal es Christian Spurrier (“Silk”). Es una producción ejecutiva de Berna Levin de Yellow Bird, producida por Eiffel Mattsson ("White Trash") y el productor de desarrollo es Luke Franklin ("Young Wallander").
Se espera que la serie se transmita a partir de 2022.