"Es un golpe en el estómago": la decepción detrás de la última serie cancelada por Netflix
Aunque la cancelación temprana de cualquier serie o show televisivo o por streaming deja a su equipo y a los fanáticos con una ingrata sensación de orfandad, para la producción de "The society" fue mucho mayor. Netflix le bajó el pulgar al proyecto con solo una temporada estrenada, aludiendo a los cambios en los presupuestos y protocolos provocados por el coronavirus. Pero su creador, los productores y los actores estaban listos para volver a filmar.
"Pasamos los últimos meses preparándonos para volver, lidiando con todos los protocolos COVID-19", dijo Christopher Keyser, el hombre a cargo del proyecto, en conversación con Variety. "Y luego recibí una llamada de Netflix que decía: 'Hemos tomado esta decisión'. Obviamente, fue bastante perturbador y brusco", añadió.
Así, el creador de la serie —que muestra una actualidad distópica donde desaparecen todos los adultos de un pueblo y los adolescentes deben construir su propio modelo de reglas y convivencia— tuvo que comenzar a llamar uno por uno a sus trabajadores para anunciarles la noticia. Como Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, hizo con Arturo Vidal y Luis Suárez.
La segunda temporada, totalmente confirmada por la firma de la 'N' roja, debía filmarse en marzo e incluso la forma de vida adoptada por el mundo tras el coronavirus sería "un punto" a considerar en los nuevos capítulos. Desafortunadamente, el aumento de los presupuestos por proyecto para garantizar todos los protocolos sanitarios terminó por afectar los calendarios y la capacidad de producción de la plataforma de streaming.
"Estábamos lidiando con Netflix todo este tipo de cosas", aseguró Keyser. "Había conversaciones en curso, sabíamos que había desafíos para esto", expresó.
Otro de los problemas de "The society" eran sus propias exigencias como programa: casi todas sus escenas eran en espacios abiertos y con un número importante de personas en cámara. Una "desventaja", en palabras de su creador.
La protagonista Kathryn Newton, por su parte, realizó una transmisión a través de Instagram donde dijo estar "desconsolada" por la decisión de Netflix. La actriz Gideon Adlon, coprotagonista de la serie que la acompañó en su 'live', declaró que "definitivamente es un golpe en el estómago".
Durante la conversación, ambas intérpretes comentaron que estaban listas para retomar el rodaje el 20 de septiembre, pero que pese a la cancelación de la serie no podían estar "más orgullosas" de que #SaveTheSociety se hubiese transformado en tendencia en redes sociales.