Netflix bloqueará las cuentas compartidas que usen distintas redes wifi después de 31 días
No hay lugar a dudas que Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas alrededor del mundo, sin embargo, se generó molestia en redes sociales luego que la aplicación anunciara que no permitirá que los usuarios compartan sus cuentas entre ellos, encendiendo un gran debate.
La acción provocó que mucha gente diera de baja su suscripción, e incluso, afectó a la propia compañía en el número de usuarios y en sus resultados económicos.
Sin embargo, Netflix sigue firme con aquella decisión y ahora entregó más detalles sobre como implementará el bloqueo a las cuentas compartidas.
En su propia página web, la plataforma de streaming explica que los suscriptores deberán establecer una "ubicación principal", obligando a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta de Netflix, deba usar la misma red wifi al menos una vez cada 31 días.
One Piece de Netflix confirma fecha y libera primeras imágenes oficiales
"Una cuenta de Netflix está pensada para compartirse en un solo hogar (con aquellas personas que viven con el titular de la cuenta en la ubicación principal)", señala la empresa.
Respecto a la pregunta "¿Quién puede usar una cuenta de Netflix?", ellos responden "cualquier persona de tu hogar", añadiendo que "para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi en tu ubicación principal, abre la app o el sitio web de Netflix, y ve algún título al menos una vez cada 31 días".
En esa línea, respecto a compartir Netflix con alguien que no vive en tu hogar, la plataforma es clara, señalando que "las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal. Si quieres compartir Netflix con alguien que no vive contigo, puedes agregar un miembro extra a tu cuenta".
Además, el servicio de streaming advierte que "cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no es parte de tu ubicación principal, o si se accede repetidamente a tu cuenta desde otra ubicación, es posible que se bloquee Netflix en el dispositivo".