La famosa "Negrita", producto que más de una vez todos hemos probado, cambiará su nombre definitvamente a partir de octubre.
Así lo informó Nestlé a través de un comunicado, en donde indicaron que este cambio se da en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos.
¿En qué se fijan los consumidores a la hora de comprar por internet productos desde el extranjero?
De esta forma la “Negrita” pasará a llamarse “Chokita”. En el escrito, se indicó que "esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".
La empresa explicó todo lo anterior es el resultado de una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, "a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".
"La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente y concluyó que la marca 'Negrita', nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto debe ser reemplazada", detallaron.
A través de Instagram, la empresa también hizo el anuncio, publicando un video donde muestran el traspaso en el cambio de nombre. "En Nestlé impulsamos una cultura diversa e inclusiva basada en los valores del respeto y la #NoDiscriminación".