Los 'facilines' -como les llama la influencer Naya Fácil- lograron reunir más de cinco millones de pesos para comprar alimentos y productos necesarios para llevar a las familias damnificadas por los incendios y a los voluntarios de bomberos que combaten las llamas en la región de Valparaíso.
A través de sus historias de la red social Instagram, Naya Fácil contó que llegó una seguidora a su casa para pedirle ayuda. La joven había llegado hasta la casa de la influencer para comentarle su angustia y que se encontraba comprando cosas y podía usar su vehículo grande como medio de transporte, pero necesitaba cooperación, por lo que luego de conversaciones, Naya se sumó a la causa y dispuso de una cuenta Tenpo para aportes voluntarios.
Luego, de publicar la cuenta que habilitó como espacio para donaciones, llegó hasta un supermercado mayorista, donde se preocuparon de agregar a los carros comida para mascotas, bebidas isotónicas para la hidratación, galletas, papel higiénico, pañales y otros productos necesarios.
También, contó que en menos de cuatro horas, ya habían reunido más de 3 millones de pesos. Sin mebargo, pasadas las tres de la madrugada de este domingo, la cifra habría alcanzado los siete millones.
Naya Fácil desea entregar las donaciones personalmente
Los seguidores de Naya aplaudieron el gesto de la influencer, quien además expresó que quiere ir personalmente a Viña del Mar para hacer la entrega de las cajas a la población afectada y a los voluntarios de bomberos. Además, aclaró que también realizará su aporte monetario.