La cantante Natalia Oreiro confesó en una entrevista que padece de una enfermerdad considerada como rara que puede provocarle altos niveles de ansiedad, miedo e incluso, ira extrema.
"Se llama misofonía", detalló la ex animadora de Viña del Mar, y describió que el 7% de las personas lo tiene pero no lo sabe. "No es psicológica y no tiene cura" explicó.
En conversación con el programa "Juntos podermos lograrlo" de la televisión argentina, Oreiro describió que hay sonidos que la afectan y que desencadenan episodios con la enfermedad.
"El chicle para mí es el punto máximo. La lapicera también. Por ejemplo, me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo directamente los auriculares", dijo la también actriz.
Entre los síntomas de esta rara enfermedad se encuentran la ansiedad, las papitaciones y el sudor frío.
De acuerdo al medio La Nación, la misofonía se conoce como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido que se refiere a cuando esta hipersensibilidad responde a sonidos por debajo de una conversación normal, entre 40 y 50 decibelios.
Generalmente, suele aparecer entre los 10 y 12 años y los ruidos más molestos están vinculados a los de la respiración y alimentación.