Del escenario a Zoom: Cantando Aprendo a Hablar se reinventa y realiza shows online gratuitos
Con los conciertos en vivo paralizados por el coronavirus, Cantando Aprendo a Hablar fue uno de los tantos proyectos musicales chilenos que tuvo que reinventarse y adaptarse para sobrevivir.
El conjunto artístico y educativo, desde abril en adelante, realizó más de una decena de espectáculos a través de Zoom. Incluso, colapsó la plataforma durante un evento en el Teatro Municipal de Las Condes por exceso de conectados.
Con ese exitoso impulso, los integrantes de Cantando Aprendo a Hablar —con sus personajes Bulublú, Lulú y Maxi— continúan conectándose cada uno desde su casa para el espectáculo que se extiende por casi una hora y en el cual se alterna la interacción en vivo con cápsulas grabadas.
Pamela Cotorás, fundadora del conjunto, comentó que "sabemos que muchas familias viven tiempos difíciles y por lo mismo, hemos priorizado participar en la mayor cantidad de shows gratuitos para que nadie se quede afuera. Queremos que todos los niños puedan disfrutar de nuestro espectáculo y llevar a esas casas un rato de entretención y educación".
Por ello, el grupo sumará dos funciones este fin de semana:
- Sábado 15 agosto a las 12:00 horas desde la web del Teatro Municipal de Las Condes
- Domingo 16 agosto a las 11:00 horas desde el Fan Page de Cantando Aprendo a Hablar
Durante este periodo, además, Cantando Aprendo a Hablar también se ha preocupado del cuidado del Medio Ambiente.
En conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, crearon canciones con el objetivo de reducir la cantidad de basura, como "Considera reparar" y "Regalo mis juguetes". El lanzamiento de ese material fue el 6 de junio vía Zoom con más de diez mil aparatos conectados.