Competidora olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, multimedallista Panamericana y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Nuria Diosdado es actualmente la principal exponente latinoamericana de la natación artística, estatus ratificado con las dos platas obtenidas en los Panamericanos de Lima 2019.
Nacida en Guadalajara en 1990, la capitana del seleccionado mexicano se inició en esta disciplina a los cinco años. A los ocho fue seleccionada para representar a su estado, Jalisco, en los campeonatos nacionales de la especialidad y con sólo quince años fue llamada a la selección nacional, teniendo que dejar su ciudad y familia y emigrar a la capital mexicana.
Su historia no ha sido fácil. En 2010 dio positivo en un control antidopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez por un medicamento mal administrado, lo que le significó ensombrecer su trayectoria deportiva, perder las seis medallas ganadas en esos juegos y ser suspendida por un tiempo de toda competición.
El que sería el año más difícil la llevó a replantearse sus objetivos y carrera. Más tarde llegaría su revancha, recuperando su reinado al ganar siete medallas de oro en Veracruz 2014, además de lograr podio en diversas competencias internacionales. Alegre, trabajadora, sencilla y determinada, Nuria ha revolucionado el nado sincronizado mexicano llevándolo a posicionarse en el top ten mundial y otorgándole una gran difusión en su país.
Titulada en Administración de Negocios con un Magíster en Marketing, cuenta con su propia marca de artículos de natación artística en conjunto con dos ex nadadoras. Además, forma parte del ejército mexicano con el grado de cabo, es conferencista e imagen de reconocidas marcas tanto en México como en América Latina. Ahora su meta está sus terceros Juegos Olímpicos, Tokio 2020, en los que buscará seguir haciendo historia en la natación latinoamericana.